+54351 4828193 / 4828194

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¡Una vuelta más a la diversión!  – Talleres creativos

Armar un rompecabezas, resolver un problema, encastrar piezas, -perseguir el famoso ¡clic, clic, clic! -, diseñar una máscara, cortar y pegar papelitos, leer un cuento o apilar un montón de nada, es quizás el entrenamiento más lúdico y reconfortante de todos.

Quién no ha fantaseado,  aunque sea por un ratito o por primera vez, con esa infancia en donde las preocupaciones no cruzaban la habitación y apenas salían del cajón de los juguetes. En donde lo asombroso tenía pocas pretensiones y mucha imaginación. ¿Volvemos a eso?

Nunca hubo una sola forma de hacer las cosas, mucho menos una sola forma de disfrutar las vacaciones. Espacios recreativos, didácticos y gratuitos en el segundo nivel de nuestros shopping para cambiar pile por papel.

Talleres de encastre, máscaras, juegos, escultura y espacios de lectura. Todos los días una actividad diferente para cambiar así la rutina del verano.

¿Nos leemos un cuento? 

El sueño de un regalo de Navidad  

Una historia de la que ya sos parte. El sueño de un regalo de Navidad, es el nombre de la acción pensada para llevar la mítica y el espíritu de esta fiesta a “La Canchita”, el comedor comunitario que se encarga de proveer una comida diaria a decenas de niños que forman parte de sus alrededores.

Una tarde de diciembre fuimos al comedor para hablar con los chicos y proponerles una idea que teníamos en la cabeza hace un tiempo: escribir una carta a Papá Noel con sus verdaderos deseos de Navidad, sin condicionamientos. Entre marcadores de colores, hojas en blanco, increíbles dibujos y una rica merienda de por medio, los niños soltaron su imaginación.

Leímos las cartas y las expusimos en nuestro shopping para que todos supieran que, con su compra, estaban siendo partícipes de una misión increíble.

¿El final de esta historia? Días después visitamos nuevamente a “La Canchita”, esta vez, junto a Papá Noel para hacer entrega de los regalos, exactamente los regalos que habían pedido. Comprobamos lo que sentíamos, la magia no está en los regalos, sino en cumplir los sueños.

La magia de la Navidad no está en los regalos, está en cumplir los sueños. 

Celebremos la imaginación – Día del niño

Agosto en el shopping fue un mes dedicado a incentivar la imaginación de niños y padres. Creamos espacios con paredes lisas de papel, marcadores por doquier, infinidad de crayones y marcadores de todos los colores para que familias enteras pudieran reunirse y divertirse con formas alternativas de recreación. Los desafiamos y el resultado estuvo a la vista: tiernas figuras de cartón y títeres invadieron los pasillos de nuestro shopping.

Creemos que la creatividad es una fuente inagotable de sonrisas, es por eso que por quinto año donamos 1800 libros infantiles a escuelas locales para que más niños tuvieran la oportunidad de idear fantásticos mundo a través de la lectura.  

¡Un mes a pura imaginación! 

El otro mundial – Día del padre

Día del padre y un Mundial en marcha ¿el resultado? Tu viejo, tu crack, nuestra campaña para homenajearlos. A través de una jerga futbolera, inspirada en el contexto, buscamos llegar a los hijos de increíbles padres para reconocerles el amor, respeto, cuidado y contención de todos estos años. Si Messi te puede dedicar un gol, tu viejo te dedicó la vida.

Decidimos acompañar la ocasión con un oportuno regaló: una pelota de fútbol de la selección ¡redondito! Una promo con tiempo limitado (del 09/16 al 17/06 o hasta agotar stock, lo que sucediera primero) para aprovechar y canjear los tickets de compra acumulables por el valor de $1200 o más.

Proyectando nuestro pensamiento y reconocimiento, salimos a buscar a esos jugadores de toda la cancha que se ponen la camiseta de La Luciérnaga y que se la juegan todos los días.  Nos acercamos, los visitamos, conversamos y aprendimos. Ahora sabemos que el “folcklore del fútbol” es más que una expresión.

Se hicieron entrega de más de 50 pelotas bajo el programa “Compartiendo Sonrisas”, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación La Luciérnaga y nuestro shopping.

El resumen de una tarde encantadora. 

Doná un libro, abrí un sueño!

Agosto de 2017 fue el mes del Niño y en Nuevocentro no pasó desapercibido… llenamos de magia y solidaridad el shopping con la super acción “Doná un libro, abrí un sueño”. Nuestros clientes trajeron muchos libros, y junto a canal 12 los entregamos a la Liga Solidaria Colón. A su vez, junto a Editorial ComunicArte, donamos 3000 libros infantiles a 20 escuelas del interior, miles de sueños para miles de niños.

Finalmente regalamos una gran aventura a muchos alumnos de escuelitas de la ciudad, que conocieron, jugaron, disfrutaron y recibieron más regalos,  en una visita guiada por todo el shopping, cerrando una gran jornada con un almuerzo en McDonald´s.

Así vivimos un viaje inolvidable y fantástico junto a nuestros chicos.