+54351 4828193 / 4828194

Un desfile en el corazón de la ciudad pensado para irrumpir el espacio urbano, saliendo al encuentro real y literal con los transeúntes cordobeses, su moda, nuestra moda, que se apoderó del Paseo histórico por una tarde.

Te pasó alguna vez de pasar diez veces por un lugar, recorrerlo de punta a punta, utilizarlo como punto de encuentro y aún así no detenerte a apreciar su magnitud, ni apreciar esa belleza tímida, cargada de historia que todo el tiempo estuvo ahí ¡frente a tus ojos, frente a los ojos de todos!

Moda en la calle, el desfile, fue una propuesta pensada para irrumpir el escenario urbano y la cotidianidad de los transeúntes cordobeses. La cita que reunió historia, arquitectura, sol ¡mucho sol!,  moda y tendencias tuvo lugar el miércoles 7 de noviembre en el típico y revalorizado Paseo Sobremonte (27 de Abril 500) al frente del Palacio De Justicia en Tribunales I, en organización conjunta con Mannequins.

Un día cualquiera, un día más. Un día en que la moda, la moda de nuestro shopping, salió de su lugar habitué y emprendió viaje hacia un encuentro real y literal con personas, sí con todas las personas que un miércoles por la tarde salían de sus oficinas, volvían a sus hogares, paseaban a sus perros, descansaban a la sombra de un árbol o tomaban mate en las escalinatas del paseo. Porque – y al final de cuentas – moda también es eso, el día a día, las combinaciones extrañas, las mañas y vueltas para estar más frescos, los looks formales, los looks casuales y los “salí así nomás”.

Adentrándonos en lo que fue un verdadero abanico de posibilidades para el verano que ya se siente, marcas como Markova, Tucci, India Style, Cero 26, Tejano, Akiabara, Ver y Portsaid, dejaron en clara evidencia que la comodidad no será negociable y que al calor, más calor pero hecho estilo ¡un verdadero fuego!

De tendencias ya todos sabemos algo: volados, colores vibrantes, tierra y pasteles, color block, espaldas descubiertas, géneros livianos, calados y estampas formarán parte de vestidores y vidrieras. Sin embargo, decidimos hacer una selección de favoritos marca por marca y brindar un par de buenas razones por las cuales también podrían ser tus favoritos.

TEJANO

¡Ladies in blue! La seguridad de invertir en una falda de jeans. Siempre confiable y cada tanto vuelven a estar en auge ¿Una idea? Buscar opciones en colores de jeans tradicionales oscuros o azules, pero evitar los desgastados, nevados y colores muy claros.

Tejano - Moda en la Calle

VER

Beige, blanco y ocre ¡no hay forma de equivocarse! Una prenda de cada color y un sábado a la tarde para  jugar. El momento en donde resurgen un par de looks y le buscamos la vuelta a otros tantos. 

Pasada Ver. Total white.

PORTSAID

“Un conjuntito” solían decir antes, ahora es color block y sumar uno a tu placard es realmente una buena opción. Tres o cuatro prendas que juntas hace explosión, pero tres o cuatro prendas por separado ¡suman más! Lo importante es la variedad ¿verdad?

Portsaid. Moda en la Calle. Estampados.

TUCCI

A mano siempre un vestidito. Todo buen perchero de verano siempre tiene uno, es más, seguro sería el infaltable. Lencero y colores claros, para no dividir entre día noche, formal e informal.

Tucci. Moda en la calle. Vestidos lencero blanco.

AKIABARA

Un armario de favoritos tiene un short y rayas ¿los primeros en sumar a una valija o la última opción?

Pasada Akiabara. Rayas y short rojo. Moda en la Calle.

MARKOVA

Las texturas y estampados no siempre tienes que ser mega estridentes. En los mismos tonos con algunos destaques es una opción elegante.

Total black. Markova. Moda en la Calle.

INDIA STYLE

¿Te enamoraste de un sweater? ¡sí, conocemos el sentimiento! Que cada sweater que te compres sea ese que se te hará carne. Calados mejor, para usar en media estación y verano.

Pasada India Style. Sweater y pantalón a rayas naranja.

CERO 26

Aunque reconocemos lo cómodo que puede ser un maxi buzo para dormir o andar de entrecasa, pero sacarlos a ver el sol puede ser todo un desafío y ¡más que cómodo! Calzas biker abajo o un jeans súper skinny ¿Lo más lindo de esta prenda? Su carácter unisex.

Maxi buzo. Pasada Cero 26. Moda en la Calle.