+54351 4828193 / 4828194

Un comedor comunitario, cartas a Papá Noel, verdaderos deseos y una visita inesperada para festejar uno de los momentos más anhelados del año, en especial, para los más chiquitos. Acompañanos a revivir esta historia de la que ya sos parte.

¿Qué será lo que tanto nos anima de Navidad? ¿Será el recuerdo que tenemos de chicos? Será el esfuerzo que poníamos para escribir y decorar la cartita, serán las horas dedicadas a pensar el regalo, serán las ganas contenidas de correr al arbolito durante la cena de Nochebuena. Será que ahora – y por fin- valoramos, realmente, el trabajo de padres, madres, tíos y abuelas en mantener, bajo absoluta reserva, el secreto y crear así la más mágica ilusión. En fin, Navidad es especial y debería serlo para todos. Entonces ¡a trabajar!

El sueño de un regalo de Navidad, es el nombre de la acción pensada para llevar la mítica y el espíritu de esta fiesta a “La Canchita”, el comedor comunitario que se encarga de proveer una comida diaria a decenas de niños que forman parte de sus alrededores.

Una tarde de diciembre emprendimos viaje hacia el comedor para charlar con los chicos y hacerles una propuesta: escribir una carta a Papá Noel con sus verdaderos deseos de Navidad, sin condicionamientos. Entre marcadores de colores, hojas en blanco, increíbles dibujos y una rica merienda de por medio, los niños soltaron su imaginación. Recolectamos y leímos las cartas, una por una, con la dedicación merecida. Luego, las expusimos en nuestro shopping para que todos supieran que, con su compra, estaban siendo partícipes de una misión increíble.

Días después, visitamos -nuevamente- a los chicos de “La Canchita” con una sorpresa especial: el mismísimo Papá Noel  que llegó a pura sonrisa y abrazos con una bolsa gigante de regalos. Sí, exactamente los regalos que habían pedido. ¿Se imaginan el asombro?

Ahora sí, mantener la magia no está en esconder el secreto, ni en los regalos, sino en cumplir los sueños.

No te pierdas los momento de ese día, acá: