NOVEDADES

21 junio 2016

Relajá tu cuerpo en la oficina

No nos damos cuenta, pero podemos pasar horas frente a la computadora o en un escritorio sin movernos, y esto puede provocar daños en nuestro cuerpo. Acá te dejamos algunos consejos para mantener tu cuerpo saludable durante la jornada laboral.

Take a break.

Buena postura y descansos

Tomá descansos cada hora. Es necesario que te levantes de tu escritorio y camines al menos 5 minutos de cada hora. Utiliza esos momentos para ir al baño, tirar la basura de tu escritorio, servirte un café o una bebida.

Mantené una buena postura. Asegurate de que tu espalda este recta, que tus pies se apoyen firmemente en el piso y que tu torso este de frente al monitor y al teclado, para evitar torsiones de espalda y cuello.

Ejercicios para relajar todo el cuerpo

Manos: Cerralas formando un puño y luego estira los dedos lo más que puedas. Agita los dedos. Repeti el ejercicio al menos tres veces cada hora.

Cuello y hombros: Ponete de pie y mové la cabeza hacia arriba y hacia abajo, mirando alternadamente el techo y el piso, también girala de lado a lado y en círculos. También alza y baja los hombros y haz rotaciones con ellos para relajar los músculos. Repite tres veces cada ejercicio.

Cintura: Sentado en tu silla, lleva tus manos a la parte trasera de tu cintura. Arquéate lo más posible, separándote del respaldo. Esto dará alivio a tu cintura. Repite dos veces.

Estirate. Sentado o de pie, entrelaza los dedos de tus manos, gira la muñeca y estira los brazos para lograr una máxima extensión de los músculos. Ponete de pie y estira los brazos como si quisieras llegar al techo. Antes de bajarlos, toma tu codo derecho con tu mano izquierda e incliná tu tronco hacia el lado izquierdo. Repite con el otro lado.

Activa la circulación. Por último, mientras estás sentado, alzá las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu torso y mueve ligeramente los pies para estimular la circulación. Mantené los pies arriba por 10 o 20 segundos y repetí dos veces el ejercicio.

Fuente: oficinaybienestar.com

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14 junio 2016

Día del Padre: ideas para armar en familia

Aún tenés unos días para venir a Nuevocentro Shopping a buscar el mejor obsequio para tu papá. Como siempre, te esperamos con un gran abanico de posibilidades para agasajarlo.

Pero esta vez, además, te proponemos algunas ideas de manualidades muy simples. La excusa perfecta para poner manos a la obra en familia, haciendo partícipes a los más pequeños,  y sorprender a papá con un recuerdo especial!

Imprimí tu fotografía y pegásela a una maceta

maceta

Esta idea es muy simple, podés comprar una maceta y una plantita; o esas plantitas deco que ya vienen armadas… imprimís la foto en buena calidad, en papel autoadesivo, la pegás cuidadosamente para que quede prolijo y listo!

Usá pintura de pizarra para decorar una taza 

taza

Sólo tenés que conseguir una taza de cerámica, un poco de pintura para pizarrón y unos marcadores indelebles blancos (o de colores que contrasten con el negro de fondo). Pintás la taza, la dejás secar y luego la intervenís con el dibujo que quieras! Quedan geniales y, además, a esta idea la podés trasladar a otros soportes, por ejemplo, podés conseguir o crear alguna figura de cerámica imantada o con soportes para pared,  seguir los mismos pasos y dejarle cariñosos mensajes a papá.

Armá un portarretratos súper original 

portaretrato

Aquí, para salir de la típica idea de la fotito en el portarretrato, te proponemos armar una secuencia de fotos divertidas con carteles y disponerlas juntas en el cuadrito. Si son varios hermanos, mucho mejor!

Vienen muchos modelos de portarretratos múltiples listos para usar; y si no lo hacés vos! Comprando un marco grande y una lámina de paspartú que podés calar fácilmente con un cutter, distribuyendo las fotos como más te guste!

Todo vale cuando se trata de expresarle a papá tu amor… te animás?

Fuente: upsocl.com/creatividad

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6 junio 2016

La importancia de comer en familia

Como padres tenemos una labor muy importante: generar buenos hábitos alimentarios en nuestros chicos. La educación empieza por casa, y es tan importante tener claro nuestro rol, como cuando les enseñamos a cruzar la calle o a comportarse en la mesa. Es fundamental que la educación alimentaria se desarrolle en un ámbito donde  los padres den el ejemplo, compartiendo la mesa familiar,  siendo éste un momento de encuentro para compartir los acontecimientos del día y a la vez fomentar una comida nutricionalmente completa.

Comer en familia

 

Distintas investigaciones demuestran que compartir la mesa en familia con mayor frecuencia, mejora la calidad nutricional y favorece el desarrollo de buenos hábitos alimentarios, así como una disminución de la frecuencia de consumo de tabaco, alcohol y drogas en adolescentes, ya que favorece la comunicación y mejora el vínculo entre padres e hijos.
No podemos dejar pasar esta oportunidad de enseñarles desde edades tempranas buenos hábitos alimentarios: incorporar  frutas y verduras, lácteos por su aporte de calcio, aumentar la frecuencia de consumo de pescado por su riqueza en grasas saludables (omega 3) protectoras del cerebro y del corazón, incorporar carnes magras y huevos por su aporte de hierro y ser fuente de proteína de excelente calidad, y cereales preferentemente integrales al ser fuente de energía, limitando el uso de  sal y  alimentos procesados, así como  evitar el picoteo entre comidas.

Como padres necesitamos  perseverancia y  convicción para instalar  hábitos alimentarios saludables para lograr que perduren en el tiempo. Recuerden, los chicos copian modelos, en casa y en la escuela. Solo desayunarán, si ven que sus padres desayunan, y solo probarán verduras si en casa se consumen.

Y si querés que tu mesa saludable además sea hermosa, vení a Nuevocentro, aquí, en nuestros locales de Bazar.com y Seta Bazar vas a encontrar lo que necesites!

Fuente: elgourmet.com

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