NOVEDADES

27 mayo 2015

Alimentación: los 10 aliados del invierno

Cuando entramos a la estación más fría, el cuerpo comienza a pedirnos alimentos más ricos en carbohidratos, que generen calor en el organismo… pero esta solicitud natural puede ser un arma de doble filo.

Aquí te presentamos diez alimentos claves para responder con sabiduría a los requerimientos del cuerpo durante el invierno.

alimentos invierno

  1. Brócoli

Contiene importantes cantidades de potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc y fósforo, también vitaminas C, B1, ácido fólico y fibra. Su cocción, al vapor o hervido, es rapidísima y es, además de un excelente acompañamiento de cualquier tipo de carne, el mejor amigo de los fideos.

  1. Manzanas

Es rica en fibra y mejora el tránsito intestinal. Además, calma el hambre y da sensación de saciedad. Puede ser sumada en el desayuno, como tentempié o como postre (cruda o cocida).

  1. Lentejas

Ofrecen una alta cantidad de proteínas y una baja de grasas, por lo que son una excelente opción para el desarrollo muscular. También cuentan con un alto contenido en hierro. Y, para seguir sumando, son riquísimas en potasio, fibra, fósforo y vitaminas. Lo mejor es aprovechar el invierno y comerlas en su mejor expresión: los guisos y las sopas.

  1. Mandarina

Es la estrella del invierno. Ofrece altas dosis de vitamina C, junto a potasio, calcio y antioxidantes. Al igual que la naranja, es deliciosa sola, en jugo o para saborizar tortas y budines.

  1. Espinaca y acelga

Favorecen el tránsito intestinal y el sistema inmunológico y tienen antioxidantes, sus propiedades son innumerables. La espinaca también se puede consumir cruda en ensaladas. O ambas en puré, tortillas, rellenos….y la lista sigue.

  1. Limón

Son tantas sus propiedades que es difícil resumirlas. Es un gran eliminador de toxinas y poderoso bactericida, por lo que es ideal para desintoxicar el cuerpo y curar infecciones.

Un tip: tomar en ayunas el jugo de medio limón, en medio vaso de agua tibia.

  1. Garbanzos

Muy buena fuente de fibra, vitamina B1, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Es ideal para enriquecer  guisos y sopas, para saborearlo en la tradicional fainá o en el hummus (pasta tradicional de la comida de Medio Oriente).

  1. Puerro

Contiene una importante cantidad de fibra, que actúa brindando saciedad y mejorando el tránsito intestinal. Es rico en potasio y pobre en sodio. Y, como todos los productos de estación, es rico en vitamina C. Es ideal para sumarlo a salsas, guisos, risottos, rellenos de empanadas; o como protagonista excluyente de tartas, tortillas y budines.

  1. Naranja

Es riquísima para consumirla sola, o en jugos o licuados, aunque también hacen maravillas cuando son invitadas como ingrediente en tortas, budines, galletitas y dulces.

  1. Papa

Hervidas, al vapor o al horno, son una gran fuente de fibras, potasio y vitaminas. También poseen carbohidratos, fundamentales para la energía del cuerpo, pero en menor proporción que en pastas o arroz, por lo que son una excelente opción.

Conseguí todos los productos de estación en la sucursal de Disco, en Nuevocentro Shopping.

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21 mayo 2015

Un encuentro para nuevas mamás

Si estás embarazada o tu bebé acaba de nacer, seguramente tenés la cabeza llena de dudas, miedos y mitos acerca de la lactancia.

Nosotros te entendemos y te invitamos a este diálogo pensado para ayudarte.

El viernes 29 de mayo, a las 18.30hs, compartiremos el encuentro Lactancia y Preparación a la Maternidad, un espacio para sacarte todas las dudas y brindarte consejos para establecer con tu bebé un vínculo que es para siempre.

El lugar elegido es el patio de comidas de Nuevocentro, allí la Lic. Natalia Villalón, directora del Centro Nascere, estará compartiendo su conocimiento. Y, nuestros amigos de TinyBaby sortearán hermosos regalos!

La entrada es libre y gratuita… pero los cupos limitados.

Sabemos que querés lo mejor para tu bebé. Te esperamos!

Tiny Baby Nuevocentro

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14 mayo 2015

Sabés por qué el 14 de mayo es el Día del Futbolista Argentino?

Sí, sí, señores… El 14 de mayo se conmemora el día del futbolista argentino, recordando el emblemático “gol imposible” que el pelado Ernesto Grillo convirtió en 1953, en el amistoso Argentina-Inglaterra.

Ya pasaron 62 años de aquel encuentro que finalizó con la victoria de la selección nacional por 3 a 1, en el Estadio Monumental. Empezaron ganando los visitantes, a los 41 minutos, con un gol de Tommy Tayler de cabeza. Pero Argentina lo empató al minuto siguiente: el equipo que dirigía Guillermo Stábile no hizo más que sacar del medio y darle la pelota a Grillo. El Pelado se encargó de lo demás. Recibió sobre la izquierda y empezó a apilar ingleses: uno detrás del otro, los fue gambeteando hasta llegar al fondo y meterse en el área. Cuando salió el arquero Ditchburn, esperó a que se tirara y definió desde un ángulo más apto para el “No” que para el “Sí”, que finalmente fue.

En el partido, la selección anotó dos tantos más, en el segundo tiempo, Rodolfo Micheli puso el 2-1. Y faltando doce minutos para terminar, llegó el segundo gol de Grillo.

En los años 90, en una entrevista televisiva, El Pelado recordó ese momento: “Se la pedí a Lacasia y me fui. No me acuerdo a cuántos dejé en el camino. Ya en el área, me faltaba ángulo y le pegué arriba: entró entre el hueco que dejó el arquero y el palo. ¿Si le di al arco? Mire, para ganar la lotería hay que comprar un billete…”, contó.

Te invitamos a revivir los poquitos segundos que han quedado registrados de aquél gol memorable!

En el segundo 54 se escucha el relato del gol.

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8 mayo 2015

Elegí un deporte a tu medida

deporte mujerEl ejercicio físico proporciona beneficios saludables no sólo al cuerpo, sino también a nivel mental. En un mundo donde el stress es cosa de grandes y chicos, la ejercitación y la recreación deberían ocupar un lugar en la agenda, y en la vida diaria.

Pero cuando se trata de elegir una actividad física es importante no dejarse llevar por exigencias ni modas; hacerlo bajo estos parámetros puede provocar que nuestra decisión (y acción!) no sea duradera.

Las opciones son muchísimas, y cada vez más. Tranquilas, intensas, rutinarias, divertidas, en equipo, indoor o al aire libre…

Sólo tenemos que explorar nuestros intereses más básicos e iremos descubriendo alternativas agradables para convertir “la obligación de hacer algo”, en un momento placentero.

Algunos disparadores…

Preferís hacer ejercicio solo o en grupo? Disfrutás estar al aire libre o te sentís más confiado en un ambiente cerrado? Qué querés conseguir (perder peso, armonizarte, marcar tus músculos… etc.)? Preferís actividades que incluyan contacto? Te gusta competir? Te interesa incluir algún desafío mental o no pensar en nada mientras hacés ejercicio? Querés tomar clases o valerte por vos mismo? Cuál es tu condición física? Cuánto dinero estás dispuesto a invertir?

Descubrir la opción a medida y tomar la determinación de comenzar (y continuar!) es lo más importante… los beneficios físicos y mentales vienen con el tiempo.

Recordá que en Nuevocentro podés encontrar lo que necesites para estar cómodo y preparado. Visitá nuestros locales deportivos: Adidas, El Templo del Futbol,  Nike, Rosetti Deportes y Suiza Outdoor.

Animo! A moverse!

Fuente:

http://www.uwhealth.org/spanishhealth/topic/actionset/actividad-f%C3%ADsica-c%C3%B3mo-elegir-actividades-adecuadas-para-usted/zx3467.html

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